viernes, marzo 1, 2024

John Jairo Velásquez será el Director de los XXII Juegos Nacionales y VI Para Nacionales 2023

Compartir

El exalcalde de Pereira, exgobernador de Risaralda y excongresista, John Jairo Velásquez Cárdenas, fue designado por el gobierno nacional como director de los Juegos Nacionales que se disputarán en el Eje Cafetero en noviembre de 2023.

Así lo comunicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, a los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, en misiva donde además informa que se nombrará a la ex tenista risaraldense Mariana Mesa Pineda como subdirectora, en representación de los atletas del país.

Los tres gobernadores de la región en principio habían propuesto una terna integrada por Mauricio Angee (por Caldas), Alberto Franco (por Quindío) y John Jairo Velásquez (por Risaralda); la retiraron y candidatizaron un sólo nombre, el del veterano dirigente pereirano.

La experiencia deportiva de John Jairo Velásquez Cárdenas lo relaciona con cargos en el Mundial Sub 20 de fútbol como presidente del comité organizador en la sede de Pereira y con el Suramericano de Fútbol juvenil. Además, fue asesor del Alcalde de Pereira en la organización del reciente Preolímpico de Fútbol. Fue presidente del Deportivo Pereira en 1990 y de las ligas risaraldenses de baloncesto y ciclismo. En 1989 fue director de la Vuelta a Colombia. Y como deportista fue selección Risaralda en fútbol y baloncesto.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole