martes, junio 18, 2024

Bomberos de Caldas lograron controlar incendio de capa vegetal que duró tres días

Compartir

Desde el sábado en la noche se registró un incendio de capa vegetal en el sector El Totumo, cerca de Guarinocito en La Dorada, en límites con Victoria, donde los organismos de socorro del Caldas acudieron a controlar la situación.

Este martes en la tarde, el Comandante de Bomberos de La Dorada, Mateo Valencia, declaró como controlado y extinguido el incendio de cobertura vegetal, de pastos y rastrojo de corte medio y alto.

Según el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, apagar las llamas fue una ardua labro debido al difícil acceso por la topografía al ser un terreno agreste. “La topografía es muy abrupta, se presentan algunos escarpes, es decir, pendientes o inclinaciones muy pronunciadas en el terreno, es muy difícil el acceso, lo cual dificultó las labores de contención del incendio. En horas de la noche del lunes se registraron lluvias en el sector, lo cual disminuyo las llamas“.

El cuerpo de Bomberos de La Dorada y Victoria, la Defensa Civil de Victoria y la comunidad de El Totumo trabajaron para apagar las llamas,

Optimized by Optimole