viernes, febrero 23, 2024

Autoridades verifican protocolos de bioseguridad en Plaza de Mercado de la 40

Compartir

Con el ánimo de fomentar la aplicación de los protocolos de bioseguridad en las centrales de abasto de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental visitó la Plaza de Mercado en la calle 40 de Pereira, para verificar las acciones tomadas en aras de proteger la salud de los productores agrícolas y la calidad de los productos ofertados al público.

Durante la visita se realizó una reunión con las directivas de la Central Minorista para analizar las acciones de protección tomadas hasta el momento y evaluar cuáles estrategias se deben reforzar para evitar una emergencia y un riesgo de contagio por coronavirus al interior de este importante lugar de comercialización.

“Es muy importante trabajar en equipo para garantizar que los productores, puedan estar seguros en su labor y que los ciudadanos, de igual manera, puedan comprar con confianza los productos del campo. Estamos trabajando de manera fuerte en la reactivación de la economía de una manera segura y confiable”, expresó Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira.

Las directivas de la Central Minorista y la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental acordaron trabajar en la generación de un mayor control al interior del establecimiento, para evitar posibles cierres que puedan afectar la economía de los productores ante un contagio.

Durante el recorrido, se evidenció la instalación de dispensadores de gel antibacterial en las entradas principales de la Plaza, así como el uso de los elementos de bioseguridad por parte de los comerciantes y productores.

Las autoridades extendieron una invitación a los pereiranos para que con confianza, se acerquen a la Plaza de Mercado y compren productos locales, respetando la medida del Pico y Cédula adoptada por el Gobierno de la ciudad.

En los próximos días se realizará una jornada de desinfección en las instalaciones de la Plaza de Mercado con el ánimo de proteger la salud de comerciantes y visitantes.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole