sábado, abril 20, 2024

Medimás abona $5200 millones de deuda al Hospital Universitario San Jorge

Compartir

A través de una conciliación y reconocimiento de deudas liderada por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, se logró el pago de $5200 millones de cartera de Medimás con el Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Los recursos adicionales son producto de la compra de cartera que la Superintendencia Nacional de Salud autorizó a esta EPS.

“La compra de cartera que se dio de Medimás hacia el San Jorge se postuló por $5200 millones alrededor de esa cifra, fue aprobada; tengo que decirle a los risaraldenses que no todas las postulaciones que hicieron las EPS son aprobadas y vienen de cumplir unos requerimientos y estamos esperando que se haga efectiva”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

“Empezamos con una de las EPS que más le adeuda a nuestra región que es Medimás, con ellos hemos venido trabajando desde diferentes frentes como lo es la Superintendencia de Salud, la Mesa de flujo de recursos, Circular 030; pero adicional a eso, hemos hecho acercamientos con la presidencia y la gerencia regional de Medimás”, explicó Marulanda.

El Secretario de Salud que se viene trabajando, no solamente con el Hospital San Jorge, sino que se ha venido acompañando la depuración de la cartera de todas las ESEs del departamento.

Marulando explicó que esto “es un recurso que le mandan a la EPS para que pueda pagar la cartera vieja al Hospital Universitario San Jorge, sin afectar el giro directo y el giro ADRES que viene realizando en el promedio de los últimos tres meses. Lo que queremos es que se siga girando y que sigan abonando a la cartera para que, en unos meses, se pueda cancelar alrededor de los $40.000 millones o que esta sea muchísimo menor”.

Optimized by Optimole