viernes, marzo 1, 2024

Instituto de Movilidad de Pereira retoma atención presencial para algunos trámites

Compartir

De acuerdo a las indicaciones impartidas por el Gobierno Nacional de reactivar gradualmente algunos sectores priorizados, el Instituto de Movilidad de Pereira informó que a partir de este miércoles 06 de mayo iniciaron la atención presencial de usuarios para un número determinado de trámites en el centro de atención.

Los trámites que se reactivarán son:
– Matrícula Inicial.
– Traspaso.
– Cambio de color.
– Duplicado de la tarjeta de propiedad.
– Pago de comparendos que no tengan beneficio de descuento por suspensión
de términos.
– Pago de cuotas, acuerdos de pago.
– Pago de impuestos de servicio público de la ciudad de Pereira.
– Devoluciones de vehículos y motos inmovilizados.

Sin embargo, se espera la autorización por parte del Ministerio de Transporte para los demás trámites a realizar ante la entidad, ya que estos funcionarán solo por las plataformas dispuestas y autorizadas para su funcionamiento desde el próximo 11 de mayo.

El Instituto de Movilidad recordó a los usuarios que antes de gestionar cualquier trámite de los ya mencionados, deberán realizar la actualización del Runt, a través de la página https://www.runt.com.co/. Allí deberá actualizar datos como el correo electrónico y teléfono de contacto de todas las personas involucradas en el trámite, ya sean terceros, personas naturales o jurídicas.

Una vez actualizada esa información, deberán asistir a las instalaciones del Instituto de Movilidad para validar su cédula. El horario de atención al público es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole