lunes, febrero 26, 2024

Seis heridos durante jornada de protestas en Pereira

Compartir

Como estaba previsto, la marcha en Pereira inició a las 4:00 p. m. desde la UTP y llegó a la Plaza de Bolívar a las 5:00 p. m., donde se realizó el cacerolazo organizado por el comité del paro nacional.

Luego de esto, los manifestantes caminaron por el centro y pasaron la Avenida del Río hasta llegar a Bavaria, donde la multitud se dispersó y solo quedaron cerca de 40 personas que decidieron continuar la marcha por el Viaducto César Gaviria Trujillo, el Parque de la Vida y Pinares.

En el sector de Pinares Médica, el ESMAD habría atacado a los marchantes, dejando heridos a cinco de ellos, quienes fueron remitidos a centros asistenciales. Los jóvenes aseguran que fueron atacados sin importar que ellos pertenecieran al grupo de garantes de Derechos Humanos.

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que “la Policía, con su presencia, generó la disuasión que corresponde para estos estudiantes”.

Por otro lado, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que los jóvenes involucrados en los hechos arremetieron en contra de los uniformados con piedras y bombas molotov, a la altura de la zona de Circunvalar y Pinares, por lo que fue necesaria la intervención del ESMAD.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole