martes, abril 16, 2024

Aumenta la tarifa del peaje de Circasia para el 2020

Compartir

La Autopista del Café, utilizada por aproximadamente 33 mil vehículos al día, fijó su nueva tarifa para este 2020, la cual empezó a regir desde este fin de semana pasado.

El valor fijado para este corredor vial de la región cafetera es de 14.300 pesos. Lo que quiere decir que, la tarifa aumentó un 3,8 %.

El costo del peaje anterior era de 13.800 pesos y el incremento fue de 500 pesos.

El incremento del peaje de Circasia fue determinado con relación a la tabla de inflación revelada por el DANE, la cual reveló en los pasados días que la inflación en Colombia en 2019 aumentó a 3,80 por ciento.

Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, manifestó que “esta vía es de gran importancia no solo para los locales sino para los ciudadanos a nivel nacional. Es por esto que realizamos grandes obras que ayudarán a mejorar la conectividad en esta zona del país”.

Uno de los proyecto viales que más expectativas genera en los ciudadanos de la región cafetera, especialmente los de Pereira y Dosquebradas, es la construcción del Puente Industriales, el cual estará ubicado en la glorieta de Postobón en Dosquebradas. La inversión se estima en 25 mil millones y solucionará uno de los principales puntos de congestión que tiene la concesión Autopistas del Café.

Optimized by Optimole