viernes, marzo 29, 2024

Millonarias obras para mitigación del riesgo en Dosquebradas

Compartir

600 millones de pesos, serán invertidos en la ejecución de cinco obras de mitigación del riesgo en Dosquebradas. Las acciones ordenadas por la administración municipal se ejecutarán a través de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER. El mayor impacto se verá en Maracay, Almendros, La Pradera, Comuneros y Frailes, sectores que, según el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, fueron los más afectados con la pasada ola invernal. 

Entre las labores más importantes está la construcción de un muro de contención, de 25 metros de largo y 3 metros de alto, que permitirá intervenir las quebradas Frailes y La Víbora, para lo cual ya están listos los respectivos estudios y diseños. Igualmente se realizará  el mantenimiento y limpieza de los dos afluentes hídricos.

Foto suministrada

Según el director de la Diger, Orlando Ramírez, puntalmente se realizarán las siguientes obras:

  • Barrio Maracay: muro de contención con cimentación profunda de 3 metros de altura y longitud de 20 metros, lo que mitigará la inundación de las viviendas próximas a la quebrada.
  • Barrio Los Almendros: muro de contención con cimentación profunda de 3 metros de altura y longitud de 20 metros.
  • Barrio Reservas de La Pradera: muro de contención de 2 metros de alto y 30 metros de longitud, que mitigará la socavación que presenta la quebrada y protegerá la vía y viviendas aledañas. Además en este punto también se realizará limpieza de la quebrada La Víbora.
  • Barrio Comuneros: Limpieza de la quebrada Frailes; mediante el retiro de del material de deslizamiento, empalizada y mantenimiento de guaduales.
  • Barrio Santiago Londoño: Limpieza de la quebrada Frailes, con el fin de mejorar la capacidad del caudal.

 

Foto suministrada

Optimized by Optimole