Los dirigidos por Alexis Márquez ya están clasificados a finales, pero buscarán dejar sin chances a los ‘escarlatas’

Con mucho por ganar y muy poco por perder, el Deportivo Pereira está tranquilo de cara a su último encuentro en la fase regular. En esta ocasión, serán los anfitriones en su casa frente a un América de Cali, el cual necesita de un milagro para su ingreso a los ocho.

Juan Carlos Osorio pende de un hilo en su continuidad como técnico de la ‘mechita’: debe clasificar a las finales para seguir dirigiendo al equipo. En la actual tabla de posiciones, va en la casilla 11 con 26 puntos; necesitará ganar y que ni Envigado, ni Jaguares y Bucaramanga ganan su partido.

Cabe recordar que todos los partidos se jugarán el domingo a las 3:30 p.m., esto con el fin de garantizar un juego limpio para los cupos no asegurados.

En cuanto a la previa del partido, Alexis Márquez considera que será un partido rápido y de mucha movilidad en las zonas ofensivas. Los momentos del partido llevarán a una cosa y a la otra: atacar y defender. «Será un partido de ida y vuelta, ya que necesitamos el resultado y ellos también», señaló el estratega ‘matecaña’.

Así mismo, Henry Rojas, quien probablemente será titular como volante ofensivo, afirmó que América se estará jugando la vida. «Ellos día a día se están jugando la clasificación y no tienen margen de error; han tenido que dar lo mejor de ello. Es un equipo grande y cuenta con jugadores de experiencia», aseguró Rojas.

Deportivo Pereira contará con una baja sensible: Carlos Ramírez, zaguero central por izquierda, sufrió una distensión de su aductor, por lo que estará ausente por diez días. Su probable reemplazo sería Diego Peralta en dicha zona defensiva.

adesnce