Los dirigidos por Alexis Márquez ya están clasificados a finales, pero buscarán dejar sin chances a los ‘escarlatas’
Con mucho por ganar y muy poco por perder, el Deportivo Pereira está tranquilo de cara a su último encuentro en la fase regular. En esta ocasión, serán los anfitriones en su casa frente a un América de Cali, el cual necesita de un milagro para su ingreso a los ocho.
Juan Carlos Osorio pende de un hilo en su continuidad como técnico de la ‘mechita’: debe clasificar a las finales para seguir dirigiendo al equipo. En la actual tabla de posiciones, va en la casilla 11 con 26 puntos; necesitará ganar y que ni Envigado, ni Jaguares y Bucaramanga ganan su partido.
Cabe recordar que todos los partidos se jugarán el domingo a las 3:30 p.m., esto con el fin de garantizar un juego limpio para los cupos no asegurados.
En cuanto a la previa del partido, Alexis Márquez considera que será un partido rápido y de mucha movilidad en las zonas ofensivas. Los momentos del partido llevarán a una cosa y a la otra: atacar y defender. «Será un partido de ida y vuelta, ya que necesitamos el resultado y ellos también», señaló el estratega ‘matecaña’.
Así mismo, Henry Rojas, quien probablemente será titular como volante ofensivo, afirmó que América se estará jugando la vida. «Ellos día a día se están jugando la clasificación y no tienen margen de error; han tenido que dar lo mejor de ello. Es un equipo grande y cuenta con jugadores de experiencia», aseguró Rojas.
Deportivo Pereira contará con una baja sensible: Carlos Ramírez, zaguero central por izquierda, sufrió una distensión de su aductor, por lo que estará ausente por diez días. Su probable reemplazo sería Diego Peralta en dicha zona defensiva.