Las autoridades sanitarias buscarán acelerar la aplicación de las dosis, esto de cara a un eventual cuarto pico

De acuerdo con palabras de Iván Duque, presidente de Colombia, a partir del 1 de diciembre se deberá verificar que los vacunados tengan su esquema completo; lo que se busca es que más personas estén inmunizadas en su totalidad.

“Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1° de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que a nivel nacional se está exigiendo el carné de vacunación, esto para el ingreso a discotecas, restaurantes, cines, estadios, entre otros espacios que puedan generar aglomeraciones. La determinación empezó a regir el pasado 16 de noviembre.

La meta del Gobierno Nacional es inmunizar al 70% de la población antes de que finalice el año. De acuerdo con el último reporte de vacunación, se han aplicado 52.756.342 dosis en el país.

Hasta la fecha, se registra un 44% de esquemas completos de vacunación, una cifra lejana en cuanto a la meta de las autoridades.

adesnce