El pasado jueves, levantó un nuevo título como capitán de los Rayados de Monterrey. Acumula nada más y nada menos que 14 títulos en su carrera profesional

Stefan Medina, uno de los jugadores históricamente más discutidos entre la fanaticada de la Selección Colombia, sigue callando bocas y empieza a consagrarse como ídolo extranjero del fútbol mexicano.

En la más reciente ocasión, se consagró campeón con los Rayados luego de vencer 1-0 al América, equipo más ganador de títulos en la historia del balompié mexicano. De esta forma, obtuvieron el título de la CONCACAF Champions League, o más conocida como Concachampions, y aseguraron el cupo en el próximo Mundial de Clubes.

El nacido en Envigado hace 29 años fue el primero en levantar el trofeo, dado que su influencia e historia ha sido tan grande para ser el capitán de su equipo, uno de los más poderosos en el norte del continente.

Son ya 14 títulos los que ha ganado Stefan en su carrera, tanto con Atlético Nacional, Pachuca y por supuesto Monterrey.

Vistiendo la casaca de Atlético Nacional, el equipo de sus inicios, ganó los campeonatos ligueros de 2011-1, 2013-1, 2013-2 y 2014-1; también se llevó las Copas Colombia del 2012 y 2013, y como si fuera poco, también fue campeón de la Superliga Colombiana del 2012.

Su actuación extraordinaria en Nacional y su presencia en el combinado ‘tricolor’ lo llevó a México. Fue jugador del Pachuca, donde ganó un Torneo de Clausura en el 2016 y también ganó la Concachampions en 2017.

Posteriormente, se fue para Monterrey, exactamente a vestir la camiseta rayada. Ganó más títulos en su actual equipo, el cual fue campeón de dos Copas MX (2017 y 2020), así como un Torneo Apertura en 2019 y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF (2019 y 2021).

Cabe destacar que Duván Vergara, hombre que recientemente llegó a Monterrey desde el América de Cali, también forma parte de la nómina campeona.

adesnce