La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de cuatro hombres, quienes deben responder por varios casos de abuso sexual a menores de edad en el departamento.
Caso 1:
En primer lugar, un hombre de tercera edad es uno de los implicados. Agredió sexualmente a su propia nieta en la vereda El Jordán del municipio de Guática, aprovechando la visita a su vivienda. Esto también se habría presentado en reiteradas ocasiones.
Se le imputaron los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva; sin embargo, el implicado no aceptó los cargos correspondientes.
Caso 2:
Guática también fue el epicentro de otro abuso sexual. En febrero de 2019, un hombre de la vereda El Carmelo habría tenido actos sexuales con una menor de 10 años de edad, luego de encontrarse sola en su vivienda.
La Fiscalía imputó al presunto responsable el cargo de delito de actos sexuales con la menor; el implicado negó el cargo.
Caso 3:
El tercer caso se registró en el municipio de Quinchía, donde un hombre habría sometido a una menor de 10 años a actos sexuales en la vereda Bellavista, mientras se realizaba la venta de unos víveres.
Se imputó el delito de actos sexuales con la menor en concurso homogéneo. El hecho se presentó el 20 de febrero de este año.
Caso 4:
El cuarto caso también fue registrado en Quinchía, específicamente en la vereda Ensenillal. Durante un lapso de aproximadamente siete meses, una menor de 12 años de edad habría sido abusada por un hombre de 22 años. dejándola en embarazo.
El presunto agresor negó los cargos de acceso carnal abusivo con la menor.