Luz verde para reparaciones en vía a Marsella

0
270

El Gobernador confirmó que en un plazo de dos semanas iniciarán las obras para restaurar la malla vial.

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un costo de 1.780 millones de pesos, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo anunció la construcción de pantallas para evitar que los deslizamientos de tierra consuman la vía.

«Quiero anunciar que ya estamos legalizando el contrato para la obra en el sector de la Porcelana. Sabemos las dificultades por las que atravesó el municipio de Marsella a raíz de un deslizamiento de tierras», afirmó el mandatario departamental.

La Porcelana es uno de los dos tramos que han perjudicado la movilidad entre la capital risaraldense y el municipio marsellés, ubicado en el kilómetro 19 de la malla vial. Allí se reportaron constantes dificultades por una inestabilidad geológica.

En palabras de Víctor Manuel Tamayo, «pese a que ha sido intervenido con la maquinaria, se sigue desprendiendo, poniendo en riesgo la vida de los operarios y afectando la transitabilidad».

A raíz de esto, se confirmó la ejecución de un contrato que asegurará la intervención de la carretera en dicho tramo. La obra llevará un total de tres meses en completarse, iniciando en las próximas dos semanas.

adesnce