La fiscalía seccional Risaralda inició un proceso investigativo contra un funcionario que habría golpeado a su pareja sentimental, lo paradójico del caso es que el hombre de 44 años, actualmente trabaja como investigador de la Fiscalía en el área de violencia intrafamiliar.
Según activistas, este no sería el único caso que vincule a un funcionario público en Risaralda, dicen que no confían en las autoridades ya que los anteriores casos han quedado en la impunidad.
Por su parte, desde la Personería de Pereira anunciaron que realizarán un seguimiento a este caso, ya que trabajan en contra de los delitos de violencia intrafamiliar.
Consultamos con la Procuraduría Regional Risaralda, cabeza del ministerio público donde respondieron que por ley este asunto se debe tramitar en primera instancia a la oficina de control interno disciplinario de la Fiscalía.
Según cifras del instituto Nacional de Salud de Colombia, Risaralda es el séptimo departamento en el país donde más violencia intrafamiliar se han presentado con una tasa de 241,5 casos por cada 100 mil habitantes.
Además, es el segundo departamento con la tasa más alta de violencia sexual, con un 67,5 casos por cada 100 mil habitantes superando al departamento del Amazonas que presenta un 104,1 casos.