viernes, marzo 1, 2024

Se llevó a cabo en Pereira el Encuentro Mujeres por la Seguridad Vial

Compartir

El foro fue promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y contó con el apoyo y acompañamiento del Instituto de Movilidad, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

En la actividad se enfatizó que el cambio es con las mujeres, porque sin ellas, no es posible una verdadera transformación cultural, una sociedad colombiana más justa e incluyente.

Y se le hizo el llamado a los hombres para quitarle fuerza al machismo, ya que, lastimosamente, existen formas de imposición del hombre en contra de la mujer conductora de vehículo.

“Queremos que ustedes los hombres nos respeten y nos valoren en la vía” manifestó Elianed García Bedoya, funcionaria de educación vial en el Instituto de Movilidad de Pereira.

Por su parte, María Mónica Zapata, profesional del Área de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó las cifras del año 2022 en Risaralda y Pereira con respecto a la siniestralidad: “En Risaralda fallecieron 170 personas, de las cuales 30 eran mujeres y 140 hombres. Mientras que en Pereira, fallecieron 90 personas, 18 eran mujeres y 72 eran hombres” señaló en la presentación de su informe. Agregó que “hay machismo vehicular y modos de ejercer el hombre su dominio en la vía, y esos estereotipos los traemos desde pequeños y es lo que debemos transformar” explicó.

Con esta actividad se busca prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial, integrando a las mujeres en una cultura vial.


Te has preguntado ¿Por qué instalaron semáforos en la intersección de la Avenida Las Américas?
 
Acá tienes las respuestas
#MasMovilidad
#MásSocial
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole