domingo, abril 14, 2024

Mujer señalada de financiar a la “Primera Línea” en Pereira fue condenada.

Compartir

Se trata de Camila Botero Cardozo conocida con el alias de “Lucidó” y quien, según la Fiscalía, habría gestionado más de 25 millones de pesos del Ejército de Liberación Nacional, E.L.N., para financiar a la Primera Línea en Pereira, Cali y Medellín.

Según las investigaciones, la mujer, quien presuntamente es integrante de la Columna Ernesto Ché Guevara del E.L.N, se habría contactado con alias “Fabián” cabecilla del Frente Occidental del E.L.N para financiar económica y logísticamente a la Primera Línea durante el paro nacional entre mayo y junio de 2021.

Alias “Lucidó” habría solicitado, mediante mensajes de texto, instrucciones en manejo de explosivos y tropel callejero para los jóvenes que participaron en los desmanes y ataques a la infraestructura publica durante las protestas.  

La mujer, que fue capturada en el 2022 en el corregimiento de Combia en Pereira, fue condenada a 6 años de prisión y el pago de una multa de 1.416 salarios mínimos legales vigentes.

Camila Botero fue hallada responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y falsedad material en documento público.

Optimized by Optimole