El operativo para el control del carril del transporte masivo en Pereira dejó como resultado más de 3 mil órdenes de comparendos por esta infracción a vehículos y motocicletas

Por invadir el carril exclusivo se han registrado víctimas fatales y la demora de más de 100 personas que van dentro del articulado diariamente.

Para ponerle un alto a esta problemática se analiza la posibilidad de instalar ‘fotomultas’ para así garantizar la vida de quienes transitan por el este carril exclusivo.

Además, el Instituto de Movilidad de Pereira entregó un balance de los comparendos realizados en el 2022 con 27.620 sancionados.

La infracción que más se registró fue el estacionamiento en zonas prohibidas, los sitios más recurrentes fue la avenida circunvalar y el centro de Pereira, en total fueron 12.346 conductores sancionados.

En cuanto a los piques ilegales, se inmovilizaron 325 motocicletas y hubo más de 400 comparendos. Se ha visto una disminución en esta práctica debido a los controles realizados en zonas como Belmonte, Los Cisnes, 2.500 Lotes y la avenida de La Independencia.

Los operativos por documentación vencida dejó inmovilizado 2.000 carros y motos.