jueves, abril 18, 2024

Procuraduría quiere que se agilicen los 22 procesos por presunto abuso sexual en colegios de Pereira

Compartir

Varias medidas se tomaron durante la última mesa de protección contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes

A partir de enero del próximo año, la Procuraduría provincial de Pereira ejercerá acciones de seguimiento a 22 procesos de presunto abuso sexual a menores. Todos estos casos involucran a educadores de la ciudad.

El ente de control ejercerá la vigilancia administrativa por las investigaciones que actualmente cursan en las diferentes oficinas de control interno disciplinario del municipio y la Personería.

El procurador provincial, Leonardo Reales, le dijo a Noticias UNOA que durante la última mesa de trabajo se tomaron varias decisiones.

Primero se concertó una agenda de actividades y seguimientos. La procuraduría se reunirá con los profesores del municipio a partir del próximo año.

También se hará seguimiento y evaluación a los planes y manuales de convivencia de cada colegio. “El objetivo es determinar si siguen las reglas que el Ministerio de Educación Nacional ha establecido”, dijo.

Reales señaló que se hará seguimiento a las actuaciones de cada colegio. Se implementarán mesas intersectoriales. Éstas serán conformadas por la Procuraduría General de la Nación, Bienestar Familiar, rectores de colegios y Secretaría de Educación.

Según, la idea es intervenir cada institución a fin de que los docentes y los estudiantes vean el acompañamiento permanente de los organismos de control.

“Vamos a revisar las actuaciones escolares y de convivencia de cada sede. Así, de esta forma buscamos mitigar esta amenaza que hoy es latente en los colegios y escuelas de Pereira”, apuntó el Procurador.

Reales agregó que durante la reunión contaron con la asistencia de los rectores de los más de 70 colegios qué funcionan en la capital de Risaralda.

la mesa de trabajo se extenderá a los 13 restantes municipios del departamento de Risaralda. Próximamente se realizará en el municipio de Dosquebradas.

Optimized by Optimole