viernes, marzo 29, 2024

Abuela de 74 años resultó afectada por incendio en La Virginia

Compartir

El Cuerpo Oficial de Bomberos de ese municipio atendió el siniestro en fase de libre combustión.  Tres vehículos y nueve rescatistas fueron necesarios para controlar las llamas

Afortunadamente la mujer adulta pudo salir con vida, aunque resultó afectada por inhalación de humo. El incendio ocurrió en una vivienda del barrio los Almendros, de La Virginia.

Al parecer, el siniestro se produjo por un descuido luego que dejaron una veladora sobre un nochero. Se prendió la mesa y luego la cama, que además tenía un colchón de espuma, y esto aceleró el fuego.

Según el reporte de los bomberos, la vivienda resultó afectada en 40%. Una de las habitaciones quedó totalmente destruida. La segunda averiada y el techo de la casa colapsó debido a las altas temperaturas.

Jairo Gallego, comandante del organismos de rescate, dijo que lograron controlar rápidamente la conflagración, pero se perdieron algunos elementos como muebles.

“Salió una persona afectada por inhalación de humo, una señora de 74 años de edad. Afortunadamente no hubo más años que lamentar porque no se dejó avanzar el incendio”. Gallego rescató la rapidez con la que actuaron los rescatistas para controlar la conflagración.

Optimized by Optimole