jueves, marzo 28, 2024

Con esto se acabarían las inundaciones en Luis Alberto Duque

Compartir

El pasado 23 de noviembre, el barrio Luis Alberto Duque se vio afectado por las inundaciones.  Más de 10 viviendas se vieron afectadas por la intensidad de las lluvias

Para Alexander Galindo, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (DIGER), evitar las inundaciones pasan por tres acciones que se deben realizar de manera inmediata.

La primera sería la construcción de un pompeyano para disminuir la presión de la quebrada. “Posteriormente se instalará una berma que sirve como canal para desviar el agua del Erazo”, explicó el funcionario.

También se refirió a la instalación del Puente Curtiembres, obra que está a cargo de la gobernación de Risaralda, y la pavimentación de la vía, que es responsabilidad del municipio. Agregó que estos trabajos finalizarían el primer trimestre del próximo año.

El funcionario señaló que están gestionando acciones para darle solución inmediata al sector y así reducir la afluencia de agua.

La problemática está relacionada con el desbordamiento de la quebrada Erazo, la cual atraviesa el sector. Debido a las fuertes lluvias, en la vía principal hay un deslizamiento que obstruye el paso del agua y como consecuencia del estancamiento se generan las inundaciones.

Optimized by Optimole