Deportivo Pereira venció 4-3 a Junior de Barranquilla en el cierre de la primera fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

En un emocionante partido y con casa llena, el equipo risaraldense hizo respetar la localía.

Pereira se fue en ventaja en el marcador con goles de Léider Berrío y Leonardo Castro, a los 35 y 57 minutos, respectivamente.

Rápidamente el Junior encontró el empate por intermedio de Carlos Bacca y Didier Moreno. Posteriormente Bacca se iría expulsado por una falta descalificadora contra Jhonny Vásquez.

Sobre el minuto 86, Brayan León puso el 3-2 para Deportivo Pereira, pero al cierre del compromiso un penalti sancionado por el árbitro con la asistencia del VAR fue cobrado por Sebastián Viera quien anotó el empate parcial 3-3.

El arquero del cuadro de Barranquilla fue expulsado tras anotar el gol. Viera olvidó que tenía tarjeta amarilla y se quitó la camiseta en la celebración recibiendo la tarjeta roja.

Las emociones no terminaron allí. Al minuto nueve del tiempo de adición, Jhonny Vásquez anotó el gol que selló la victoria del Deportivo Pereira.

La figura del compromiso fue el goleador Leonardo Castro quien se reportó con una anotación y una asistencia.

La victoria le permite a los dirigidos por Alejandro Restrepo asumir el liderato del cuadrangular con tres puntos después del empate a primera hora entre Millonarios y Santa Fe 1-1.

En la próxima fecha Deportivo Pereira visitará al equipo cardenal en Bogotá.

adesnce