En la nómina de futbolistas que lograron el subcampeonato con Colombia en el mundial femenino sub-17 figuran cinco jugadoras adscritas a la Liga Risaraldense de Fútbol.

Ellas son Ana María Guzmán, María Camila Correa, Sofía Patiño y Elsa Gómez del equipo Atlético Dosquebradas y Eliana Agudelo de Mochi Fútbol Club.

De las cinco, solo dos son nacidas en tierras risaraldenses. Ana María Guzmán de Mistrató y Eliana Agudelo de Santuario.

Por su parte Sofía Patiño y Elsa Gómez son nacidas en Manizales, mientras que María Camila Correa es natural de Cartago.

Ana María Guzmán fue titular en todos los partidos del mundial. María Camila Correa disputó cuatro partidos en la titularidad y se perdió dos, uno por acumulación de tarjetas amarillas y en el otro no fue tenida en cuenta por director técnico. Ambas jugaron el partido de la final.

Sofía Patiño tuvo actividad en dos de los seis encuentros disputados por Colombia entrando desde el banco. Por su parte Eliana Agudelo y Elsa Gómez no tuvieron minutos en la cita orbital.

Risaralda se perfila de esta manera como potencia en el fútbol femenino de Colombia aportando jugadoras en varias categorías.

adesnce