viernes, abril 19, 2024

En Pereira más de 600 personas aprovecharon la Jornada Nacional de Vacunación

Compartir

La Secretaría de Salud y más de 10 EPS e IPS del municipio trabajaron de manera simultánea para proteger a ciudadanos por medio de la vacunación COVID y esquema regular PAI

Desde tempranos horas de este domingo, al menos 600 personas acudieron a los puestos de vacunación. El objetivo era completar esquemas de vacunación en niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

“Todas estas vacunas nos ayudan a prevenir 26 enfermedades”, explicó Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud de Pereira.

La jornada abarcó varios escenarios públicos de la ciudad. Con el apoyo de las EPS e IPS se garantizó dosis del esquema regular y vacunación COVID a toda la población objeto.

Por su parte, Luisa Fierro, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó los resultados de la jornada.

“Como Secretaría de Salud seguiremos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional”, finalizó la líder de PAI municipal.

El esquema vacunal colombiano es de los más completos del continente. Cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles.

Entre estas amenazas se cuenta la Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B y A, Difteria, Tétanos, Tos Ferina. También infecciones causadas por Haemophilus Influenza tipo b y Neumococo, Sarampión, Rubéola, Paperas y Varicela.

Además, otras enfermedades ya erradicadas como la Fiebre Amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Durante la jornada 344 personas se vacunaron contra la Influenza, se aplicaron 176 dosis contra el COVID-19 y 33 contra la Hepatitis B de población objeto.

Asimismo, 23 vacunas contra la Influenza pediátrica y 17 dosis aplicadas que protegen contra el Virus de Papiloma Humano VPH.

Otras 10 dosis contra el Sarampión y la Rubeola, 5 vacunas aplicadas a mujeres en edad fértil, 7 esquemas aplicados a niños y niñas menores de 5 años.

Optimized by Optimole