viernes, marzo 29, 2024

Identifican a la primera víctima de la masacre en la Celia: “Parece el mensaje de una banda criminal”

Compartir

Según, el bus donde se cometió la masacre había salido desde el corregimiento de Villanueva. El destino final era la ciudad de Pereira

Nueve personas viajaban en el colectivo, contando a las víctimas. Se presume que eran campesinos que trabajaban en una finca. A una de las víctimas la identificaron como Jhon Carlos Buitrago Echeverry.

“Los ajusticiaron de una manera cruel. Pareciera que era por enviarle un mensaje a una banda criminal”, dijo el secretario de Gobierno de Risaralda. Todo indica que los siguieron desde el Valle.

Al parecer, los tres hombres masacrados a bala eran personas humildes, trabajadores de fincas. Hasta el momento no se ha comprobado que tengan antecedentes judiciales.

“Posiblemente los estaban poniendo a llevar encomiendas. Lo que no sabían las víctimas era que se estaban metiendo en una pelea entre bandas criminales”, agregó, Israel Londoño.

Las autoridades policiales contaron que los tres atacantes pararon el vehículo en zona rural de La Celia. Tenían pasamontañas, subieron al bus con armas en mano y dispararon.

Los investigadores hallaron vainillas de pistola automática y al parecer también habrían usado un revólver.

$10 millones de pesos ofreció la Gobernación de Risaralda por información que ayude a capturar a los autores materiales de la masacre de este fin de semana.

Para este martes se realizará un nuevo consejo de gobierno, esta vez con la participación de las autoridades policiales del Valle.

Optimized by Optimole