jueves, marzo 28, 2024

Comercio pereirano expectante por la reapertura de la frontera

Compartir

El inicio de las relaciones entre Colombia y Venezuela abre nuevas expectativas de mercado para la región

Desde la Cámara de Comercio de Pereira aseguran que puede ser una buena oportunidad de negocios, aunque se debe actuar con cautela. En el pasado, Venezuela fue uno de los principales clientes de las empresas pereiranas.

“Hay una gran oportunidad para todos nuestros empresarios. Pueden volver a exportar sus productos”, así dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira

Para Jorge Iván Ramírez, hasta el año 2009 las exportaciones llegaron a experimentar cifras récord de hasta 50 mil millones de dólares.

Sin embargo, la crisis del país vecino cambió por completo las reglas del juego. Hasta el punto que las negociaciones entre ambos países casi desaparecieron durante los últimos 7 años.

“La relación llevó a varios empresarios hasta experimentar pérdida de capital. Muchas empresas locales reportaron pérdidas de hasta un 50% de su capital”.

Los empresarios están a la expectativa de lo que pueda representar la reapertura de la frontera para el sector comercial de Pereira.

Al menos, existe la posibilidad de recuperar a quienes alguna vez fueron de los principales socios comerciales del país.

Optimized by Optimole