jueves, abril 18, 2024

Todo lo que debe saber del día sin carro y sin moto en Pereira y el área Metropolitana

Compartir

Este martes 27 de septiembre se celebrará el día sin carro y moto en Pereira y otros cuatro municipios más de Risaralda

Para el día sin carro y sin moto se espera una reducción del 80% del parque automotor en Pereira. En esta misma jornada Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal se unirán a la actividad.

Cerca de 400 mil vehículos dejarían de circular, pero hay excepciones para algunos sectores. Por ejemplo ¿Qué pasaría si usted es de otra ciudad y va de paso en su vehículo particular?

“Con presentar el tiquete del peaje, por supuesto, del mismo día, con eso basta”, así lo informó Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira. “Sabemos que este es un departamento muy transitado, así que no queremos interrumpir labores de otros sectores”, agregó.

Por supuesto, también hay que saber que se habilitaron algunas vías para no afectar la movilidad regional. Por ejemplo, la Variante Troncal de Occidente desde la glorieta Belmonte hasta el límite con el Municipio de Dosquebradas.

También podrán circular por la avenida de las Américas, otra ruta es la que recorre la entrada a la vía Armenia hasta la avenida Ferrocarril. El viaducto Cesar Gaviria Trujillo también está entre las excepciones, al igual que la vía Condina.

Los vehículos que podrán movilizarse por el Área Metropolitana son los de emergencias, tal es el caso de ambulancias, bomberos, defensa civil, cruz roja y equipos logísticos para la atención de rescates y siniestros.

Asimismo, los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados.

Aquellos destinados para el transporte de alimentos perecederos. Los que pertenecen a las Fuerzas Militares, Policía Nacional y Agentes de Tránsito. Los vehículos particulares utilizados para el transporte de personas discapacitadas y por supuesto el transporte público.

Optimized by Optimole