viernes, abril 19, 2024

Pereira y Dosquebradas también quieren dejar de matricular vehículos a gasolina

Compartir

En 2035, algunas ciudades del país esperan frenar la matriculación de vehículos que utilizan combustibles fósiles

Entre Pereira y Dosquebradas ya comienzan a pensar en planes de desarrollo a favor del medio ambiente. Esto, luego que Medellín anunciara esta semana que en 2035 dejarán de vender vehículos a gasolina.

Será la primera medida para reducir la contaminación atmosférica, por esa razón en Dosquebradas y Pereira ven la iniciativa de la capital antioqueña con buenos ojos.

“Los que van a comprar un vehículo, piensen en el futuro. Traten de invertir en un vehículo que funcione con energía eléctrica o a gas”, dijo el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos.

En el área Metropolitana de Pereira y Dosquebradas, aún no se toman medidas extremas. Sin embargo, sí se busca regular la movilidad de vehículos que no cumplan las normas de emisión atmosférica.

Según estudios, el 67% de los vehículos que contaminan el ambiente no cumplen con la revisión tecnicomecánica y se estima que la mayoría utilizan certificados falsos.

Según estudios sobre la calidad del aire, 80% de la contaminación atmosférica es producida por los vehículos. De este total, el porcentaje más alto, es decir, el 20% lo aportan las motocicletas.

Optimized by Optimole