Noticias UnoA conoció en primicia informativa que el área de inteligencia de la Policía, ya identificó la placa de la motocicleta del atraco en el velorio en la funeraria La Ofrenda de la calle 21 con carrera sexta, el pasado domingo 11 de septiembre

Gracias al nuevo sistema de cámaras de video de alta definición, se pudo reconocer la moto en que se movilizaban  los dos sujetos que a mano armada le robaron el reloj Rolex a uno de los amigos de la familia García Duque. 

Los celulares de los atracadores

De igual forma, la Policía y la Fiscalía siguen el rastro de las llamadas de los celulares que los dos bandidos hicieron previo y posterior al atraco.  Allí se presentó un dramático momento porque uno de los escoltas del alcalde de Pereira, Carlos Maya, desenfundó su arma de fuego y le apuntó al delincuente, quien activó el gatillo e hizo un disparo, por fortuna sin consecuencias fatales.

En medio del pánico, el alcalde Maya se arrojó al suelo al igual que otros contertulios mientras los demás atropelladamente salían de la funeraria. 

La bala hirió a dos personas

Transcurridas las horas del suceso, Noticias UnoA conoció que la bala del atracador al recorrer el salón del velorio hirió a dos personas que debieron ser atendidas en la Clínica Comfamiliar, pues aunque el roce del proyectil fue en los brazos de ambos ciudadanos, por tratarse de residuos de pólvora, requería manejo minucioso.

Noticias UnoA conoció que los heridos levemente son el doctor Diego Barragán Correa, exgerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y el ciudadano Carlos Fernando Sánchez, ambos atendidos por separado en la Clínica Comfamiliar.

El caso del Dr. Barragán Correa tiene la curiosidad que se dió cuenta que estaba herido en el hombro y sangrando, porque su esposa Olga Valencia se dio cuenta. El exgerente dijo a Noticias UnoA que al momento que el atracador sacó el arma, se protegió en una columna de la sala funeraria y al parecer el proyectil, rebotó lo hirió en la trayectoria final después de haber lesionado al señor Sánchez. 

adesnce