En la Ciudad de Pereira, a través de la cultura vial y la formación sobre la movilidad, se busca una estrategia clara a los estudiantes del departamento.
En la Asamblea Departamental de Risaralda fue aprobada la ordenanza 025, después de ser sancionada por Víctor Manuel Tamayo el Gobernador de Risaralda.
El Mandatario creará un programa sobre educación vial que se va aplicar por medio de las Instituciones Educativas.
De esa manera se promoverá la educación en temas de movilidad y también de respeto, haciendo énfasis especial en el respeto hacia los agentes de tránsito.
Este proyecto fue presentado por medio de la Secretaría de Educación de Risaralda junto la diputada Paola Nieto Londoño, presidenta de la Asamblea Departamental, generando cultura vial para promover comportamientos y conductas seguras en la vía.
Por parte del secretario de educación, Leonardo Gómez Franco, explicó que “el proyecto fue estructurado a manera de programa para que el cumplimiento se pueda empezar lo más pronto posible”.
Para esto se desarrollará una formación con la cual en los planteles educativos del departamento se preparará a los estudiantes en hábitos y culturas viales, permitiendo reducir índices de accidentalidad y sobre todo contribuir a la organización y mejora de la movilidad en los municipios, en donde cada vez es mayor el caos debido a este factor”.