De resultar elegida magistrada de la Corte Constitucional, la abogada y docente de la Universidad Libre de Pereira, Ingrid Petro González, sería la segunda mujer de Risaralda que llegue a esa alta magistratura judicial, después de la magistrada María Victoria Calle.

La doctora Petro González, es oriunda de San Bernardo del Viento Córdoba y vive en Pereira hace 16 años, gozando de gran prestigio profesional y personal. Figura en la lista de ocho mujeres y 50 hombres aspirantes a la Corte Constitucional.

Ha sido varias veces magistrada de la Comisión de Disciplina Judicial, magistrada auxiliar de la Sala disciplinaria en Bogotá y otros cargos importantes en la rama.

Para la elección, el Senado de la República tendrá en cuenta sus calidades académicas siendo abogada de la Universidad del Sinú, magister en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, Especialista en Derecho Procesal Contemporáneo, especialista en Derecho Administrativo de la U. Santo Tomás y candidata a doctorada próxima a sustentar tesis doctoral en la Universidad Libre de Bogotá.

En el entorno universitario en donde es profesora en programas de posgrados, en la rama judicial y de profesionales del Derecho en Pereira, existe una gran simpatía por la candidatura de la doctora Ingrid Petro González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí