Al parecer, debía pagar la suma de 8 mil pesos para acceder a su dinero, o de lo contrario, realizar el retiro en un cajero electrónico que no cuenta con las condiciones para una persona con discapacidad

La mujer con discapacidad visual denunció que una entidad bancaria de la capital risaraldense no le brindó las garantías de accesibilidad necesarias para retirar dinero de su cuenta.

Presuntamente, le indicaron que debía pagar la suma de 8 mil pesos, o de lo contrario, realizar el retiro en un cajero electrónico que no cuenta con las condiciones para una persona con discapacidad.

“Fui a sacar mi dinero en el banco, debía acceder a un cajero personalizado y por ello me cobraban 8.000 mil pesos, yo no puedo retirar en los cajeros normales porque no están acondicionados para personas con discapacidad”, relató la víctima.

La petición de las organizaciones de personas con discapacidad es que las condiciones de atención para ellos garanticen accesibilidad de acuerdo a sus diferentes condiciones, y que el trato por parte de la persona de las entidades bancarias, sea más respetuoso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí