A las familias evacuadas les entregarán ayudas económica de arrendamiento por tres meses

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron varios deslizamientos en el sector del Alto del Nudo. Los organismos de socorro evacuaron a seis familias, mientras la administración municipal analiza la posibilidad de decretar la calamidad pública.

Recientes estudios de la corporación autónoma Regional de Risaralda (CARDER) aseguran que tras los fuertes aguaceros se activaron 40 fallas geológicas en el municipio de Dosquebradas.

Julio César Gómez, director de la entidad ambiental, dijo que la situación es delicada. Agregó que por la temporada de lluvias podrían generarse emergencias de gran magnitud.

“Tenemos que actuar rápidamente. Pero hay que recordarle a la ciudadanía qué la gestión del riesgo también es responsabilidad de la ciudadanía”, dijo.

Las seis familias que fueron desalojadas se reunieron este jueves con el alcalde Diego Ramos. La solución provisional es garantizarles la ayuda económica de arrendamiento por tres meses improrrogable por un segundo periodo.

“Estamos analizando la posibilidad de decretar la calamidad pública, porque es la única manera de conseguir recursos para atender las emergencias qué se han generado por la temporada invernal”, aseguró.

adesnce