Según las autoridades, los presuntos delincuentes intimidaban a sus víctimas haciéndoles creer que pertenecían a un grupo delincuencial

La Policía capturó a dos hombres identificados como Brayan Alejandro Ladino y Yoser Daniel Trujillo. Al parecer, los hombres se dedicaban a realizar exigencias económicas en el barrio Villa Santana y San Nicolás de Pereira.

Presuntamente, Ladino habría amenazado de muerte a una mujer a quien le exigía el pago de 10 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares.  

Según las autoridades, al celular de la víctima eran enviados mensajes intimidatorios en los que le habrían exigido el pago de cinco millones de pesos que debían ser entregados cerca de un reconocido centro comercial de Pereira.  

Por otra parte, Trujillo habría abordado a una mujer tras identificarse como integrante de un grupo de delincuencial exigiéndole el pago de 500.000 pesos, a cambio de no atentar contra su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio en el barrio San Nicolás de Pereira. Las autoridades capturaron a Trujillo cuando, al parecer, recibía el dinero producto del ilícito.

La Fiscalía les imputó el delito de extorsión. Un juez de control de garantías le aplicó medida de aseguramiento en centro carcelario.

adesnce