Al menos cuatro heridos más causó el colapso de un socavón minero. La nueva emergencia ocurrió por el desprendimiento de grandes rocas
Juan Camilo Gil y su primo Jorge Daniel Gil Arias fueron las víctimas fatales de la tragedia ocurrida este miércoles en Marmato. «Eran dos jóvenes muy nobles y trabajadores. Se ganaban la vida en las minas”, dijeron los que los conocieron. Tenían 32 y 25 años, respectivamente.
Las autoridades identificaron a los heridos como Yésica Piedrahita Castro de 31 años; David Gómez Gonzales de 23 e Isabel Cristina Ramírez Maya de 41. Todos fueron atendidos en el Hospital San Antonio de Marmato.
Los organismos de socorro señalaron que la emergencia se produjo por la caída de rocas sobre uno de los molinos de la mina, en el sector La Cascabel, cerca de las 09:56 de la mañana.
El teniente Luis Guillermo González, comandante del cuerpo oficial de bomberos de Marmato, dijo que ocho rescatistas intervinieron en la labor.
“Al llegar al sector antes mencionado se evidencia caída de roca de gran tamaño, la cual afecta la estructura de un molino y resultan lesionadas seis personas, de las cuales dos pierden la vida”, agregó González.
Paola Loaiza, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, explicó que están atentos a brindar apoyo a los municipios en estas situaciones.
“Nos articularemos con profesionales del municipio para atender psicosocialmente a las familias que han sido afectadas por esta tragedia”, agregó la funcionaria.




