Eran muy pobres las dos víctimas fatales del incendio en una casa de inquilinato en el barrio Lleras Camargo, en Siloé, al oeste de Cali
El incidente se produjo durante la madrugada de este miércoles 6 de julio. Presuntamente, las víctimas eran habitantes de calle que pagaban $2.000 pesos para dormir cada noche.
Durante varias horas, los bomberos intentaron apagar las llamas que finalmente se consumieron por completo la humilde vivienda que servía de hogar de paso.
Tras sofocar el voraz incendio, los rescatistas hallaron los dos cuerpos sin vida totalmente calcinados. Uno de ellos estaba en la puerta.
“Se nota que intentó escapar de las llamas”, dijo el cabo Marco Gómez, del cuerpo de bomberos. El otro cadáver lo encontraron al ingresar a la estructura ya prácticamente en ruinas.
“Estaba en una de las habitaciones. Era una mujer de aproximadamente 50 años”, agregó el socorrista.
Los vecinos del sector relataron que tuvieron que ingresar por el techo, en medio de las llamas, para ayudar a las demás personas que estaban atrapadas dentro de la vivienda.
“Cuando salimos a la calle la gente gritaba. Vimos que era la casa del vecino y decidimos entrar”, dijo uno de los testigos.
El hombre aseguró, que en el inquilinato había ciudadanos humildes con problemas de drogas que no tenían donde vivir.
Uno de los rescatados dijo que gritó para pedir ayuda porque se estaba quemando. “Fue imposible sacar a los demás porque quedaron atrapados entre las ventanas y las puertas de las piezas”. Aún se desconoce qué pudo ocasionar el siniestro.