En Risaralda, las autoridades de salud están preocupadas por el incremento en las cifras de nuevos contagios por Covid-19, que a la fecha, ya suman más de 300 pacientes activos con el virus.

Este martes las autoridades sanitarias del país recomendaban volver a utilizar el tapabocas en sitios cerrados, esto debido a un incremento en las cifras de contagios, debido a una subvariante de ómicron, incluso en aquellos municipios con coberturas superiores al 70 % en la vacunación.

En Risaralda, la Directora de Salud Pública, Sandra Milena Gómez, dijo que el reporte de este martes mostró un total de 263 casos activos de Covid-19 y que hasta el mediodía de este miércoles ya se habían confirmado 61 nuevos contagios.

La funcionaria agregó que, con el aumento en las cifras de contagio, también empeoró la capacidad de hospitalización y de disponibilidad de camas en cuidados intensivos.

“Tenemos una ocupación en UCI del 78%, de los cuales, 4 personas están nuevamente delicadas por COVID-19”, puntualizó.

Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias por la temporada de lluvias, especialmente en el eje cafetero.

adesnce