En los próximos días la Corte Suprema de Justicia definirá la situación jurídica del Senador.

Después de cinco días concluyó la indagatoria del caldense Mario Castaño, la indagatoria se hizo ante el magistrado Misael Rodríguez de la Corte Suprema de Justicia, quién se encargó de escuchar las explicaciones del congresista sobre los delitos de corrupción que presuntamente él lideraba en cinco departamentos de Colombia y su incidencia en contrataciones administrativas.

El abogado defensor, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo señaló: “Se iniciaron las diligencias de indagatoria, el senador asistió y empezó a dar todas las explicaciones, respondió todas las preguntas que la honorable corte le hizo y ese es el objetivo que tenemos en estas diligencias”.

En días anteriores, capturaron al Senador específicamente por el delito de concierto para delinquir, esta captura se desprende de una investigación que comenzó el pasado mes de marzo en donde se vieron involucradas 10 personas que estarían relacionadas con el congresista.

Hace dos días agentes de CTI de la Fiscalía realizaron la extinción de 31 bienes del Senador.

La próxima semana la Corte Suprema de Justicia definirá que pasará con la situación jurídica del Senador del Partido Liberal.

adesnce