Alias ‘Mascachicle’ sería el autor del homicidio del Subintendente Milton Flores y el patrullero Leonardo Bustamante.

En octubre del año 2020, dos de los mejores policías de la DIJIN cumplían sus funciones investigando en la jurisdicción del Municipio de Montelíbano, Córdoba cuando fueron interceptados por hombres armados pertenecientes al Clan del Golfo.

Los hombres armados se llevaron a ambos Policías y los torturaron, al no querer entregar información fueron ejecutados con arma de fuego por alias ‘Mascachicle’ quién era el cabecilla de la subestructura criminal.

José Pérez, más conocido como Mascachicle cayó abatido tras una operación de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Militares en el marco de la campaña militar y policial Cóndor, en la zona rural del municipio de Montelíbano Córdoba.

En dos operaciones anteriores el cabecilla se había logrado escapar, pero como dicen la tercera es la vencida y de esta operación no se logró fugar, pues mientras el hombre jugaba billar en un establecimiento de la vereda de San Francisco del Rayo, fue abatido por la milimétrica operación que ejecutaron las autoridades.  

Alias ‘Smith’ o ‘Mascachicle’, cabecilla seudopolítico de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del GAO ‘Clan del Golfo’ y hombre cercano de confianza de alias ‘Mau’, principal cabecilla de esta estructura criminal con injerencia en el sur del departamento de Córdoba.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alias ‘Mascachicle’, contaba con una trayectoria criminal de 13 años, encargado de infundir las diferentes ideologías seudopolíticas del GAO ‘Clan del Golfo’, tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes de la región, y se encontraba adelantando actividades para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica Córdoba.

Alias ‘Mascachicle’ tenía azotados con extorsiones, homicidios selectivos y diferentes tipos de violencia a los habitantes del sur del departamento de Córdoba.

adesnce