Un nuevo escándalo acecha al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda. La Fiscalía adelanta las investigaciones

Un nuevo presunto caso de abuso sexual a una menor de edad se presentó en Pereira este miércoles. La Fiscalía investiga si los hechos ocurrieron dentro de un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La presunta víctima es una menor de tres años de edad. La niña fue valorada junto a otros siete menores del mismo establecimiento. El hogar, al parecer, está ubicado en el barrio el Plumón, de la capital risaraldense.

La Fiscalía Seccional Risaralda ya adelanta las investigaciones y se espera que entre jueves y viernes estén entregando detalles de este suceso. Sería el segundo que se presenta dentro de un establecimiento del ICBF en menos de seis meses.

Según la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, los menores fueron trasladados hasta otro establecimiento y el hogar comunitario fue cerrado.

“Nos dimos a través de la recepción de una denuncia. Esperemos a ver que adelanta la Fiscalía, que es el organismo que adelanta las investigaciones”, agregó.





adesnce