Un informe del organismo judicial se filtró y allí se detalla la forma en la que actuó el presunto feminicida

El cuerpo de la joven de 21 años presentaba signos de violencia sexual y física. Según el informe de la Fiscalía 25 Seccional Unidad de Vida, Elizabeth Castaño Agudelo murió por asfixia mecánica.

Los detalles del feminicidio se conocieron este lunes luego que se filtrara un informe de la Fiscalía. La joven fue sometida a varios vejámenes.

Presentaba golpes en el rostro y en el cuerpo. Además, el agresor le introdujo una media en la boca hasta causarle la muerte.

Tras cometer el feminicidio, Emiliano Medina, presunto agresor, abandonó el establecimiento y dejó el celular marca iPhone de la víctima como parte de pago.

¿CÓMO SE CONOCIERON?
Elizabeth Castaño había salido con unos amigos. Se encontraba compartiendo en un establecimiento conocido como “Estanquillo donde El Mono”.

Eran cerca de las 4:00 de la madrugada del viernes 25 de marzo cuando se conoció con Emiliano José Medina. El hombre nació en Venezuela, pero tiene cédula de ciudadanía colombiana.

Cerca de las 04:40am la joven se encontraba en estado de alicoramiento y salió del local con Medina. El informe relata que ambos tomaron un vehículo tipo taxi. A las 04:45 ingresaron al Motel La Cascada y les dieron la habitación número 32.

AGRESOR CONOCIDO
Según allegados de la víctima, Medina era conocido en el sector de La Badea, el cual frecuentaba constantemente. Incluso, algunos testigos afirmaron que su mal comportamiento con las mujeres ya era conocido.

Este medio se enteró de que las mismas personas que conocían a Emiliano José Medina colaboraron con la captura.

A Medina le imputaron el cargo de feminicidio agravado. No aceptó, pero fue enviado a un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

adesnce