El padre buscó ayuda psicológica en ICBF para el menor y lo dejaron internado

Juan Carlos Morales, desde el pasado 4 de enero, ha perdido contacto con su hijo, el hombre decidió acudir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en busca de ayuda psicosocial para el menor, ya que días anteriores había tenido inconvenientes con la madre.

Carlos dijo que desde la primara consulta el ICBF le indico que debían enviar al niño para un hogar por razones de protección, pero que esto no le impediría que lo visitara y se comunicara constantemente con Emanuel, aunque al padre esto le tomó por sorpresa, acepto por la situación que estaba pasando.

El padre contó: «No sé absolutamente nada del niño a pesar de que la última vez que lo vi, lo vi tan triste, tan aburrido, un niño temeroso. Cuando se llamaba al niño o algo, siempre estaban los de hogar como diciéndole lo que tenía que decir. Esto me tiene desesperado porque no sé nada del niño en este momento y la mamá tampoco».

Después de que los psicólogos de ICBF respondieran que ya no tenían nada que ver en el proceso del menor, los padres en su estado de preocupación están esperando otro derecho de petición, que emitirá la Defensoría del Pueblo para solicitar apoyo y respuestas en la Comisaría de Familia.

adesnce