El alcalde Diego Ramos dijo que para agosto de este año las obras deberían superar el 70% de ejecución

La temporada invernal causó varios estragos el pasado año en Dosquebradas. Por esa razón, la administración municipal ya trabaja en varias obras para evitar riesgos y emergencias.

Son más de $44 mil millones que comenzaron a ejecutarse en varias obras. La mayoría contemplan la construcción de muros para evitar deslizamientos.

“Algunas obras eran demandadas por la ciudadanía, otras fueron agregadas después de la última declaratoria de calamidad pública en el municipio”, explicó Ramos.

En las quebradas del municipio también se tiene contemplado la construcción de gaviones y otros elementos disipadores para controlar las corrientes en temporadas de lluvia.

“Nosotros esperamos poder entregar algunas obras este año. Pero sabemos que para el mes de agosto la mayoría debe estar por encima del 70% de ejecución”, agregó el Alcalde.

Las obras de mitigación contemplan control de inundaciones, estabilización de taludes y control de profundización de cauces en las quebradas que presentan mayor afectación y recurrencia de eventos y crecientes súbitas.

adesnce