Aseguró que al vehículo se le había hecho mantenimiento antes del realizar este último viaje

Diego Montenegro relató cómo fueron los terribles segundos, intentando frenar el tractocamión que impactó a 17 vehículos dentro del Túnel de Los Venados.

“Recosté el camión a la izquierda pero nada, no respondía, imposible disminuir la velocidad. Intenté por el voladero pero tampoco”, así relató el conductor.

Montenegro hoy se encuentra en una hospital en Ibagué. Tiene varias costillas rotas, fractura de clavícula, piernas y cadera.

“Jamás quise que alguien muriera”, dijo Diego a Ondas de Ibagué, medio que logró entrevistarlo en el cuarto donde se encuentra hospitalizado.

El camión iba cargado con llantas. Había salido de Cali y se dirigía a la ciudad de Barranquilla. El piloto dijo que siempre estuvo consciente, incluso después del impacto.

Solo que quedó atrapado dentro del tractocamión debido a las múltiples fracturas. Según el conductor, la falla mecánica se presentó después de pasar el peaje.

Agregó que la inclinación de la vía ayudó a que el vehículo tomara más velocidad. La tragedia dejo un saldo de ocho personas muertas y 32 heridas.

Una familia entera, que viajaba de Pereira a Ibagué, falleció en el suceso.

adesnce