Ojo que se presentarán cambios importantes en el pico y placa de cara a los próximos días en Pereira. ¿Cuáles serán las nuevas medidas?

En las próximas horas saldrá un decreto municipal en el que se anunciarán variaciones en la medida del pico y placa en la capital risaraldense, así como en el municipio industrial vecino.

De acuerdo con Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad, los horarios del Pico y Placa se darán entre las 6 y 10 de la mañana; en horas de la tarde, regirá desde las 4 hasta las 8.

Las restricciones vehiculares no tendrán variaciones en la numeración de las placas. Cabe anotar que la medida no integrará únicamente a la zona céntrica de la ciudad, sino a todo el casco urbano.

Dicha medida solo tendrá excepciones en los corredores nacionales, tales como la vía La Romelia – El Pollo, Condina, y Punto 30. De resto, toda la ciudad se verá sujeta a las restricciones vehiculares.

La próxima semana iniciaría la jornada pedagógica para socializar las variaciones del pico y placa, las cuales se darían hasta mediados de enero del 2022. Con esto se pretende disminuir el flujo vehicular y solucionar las complejas dificultades en materia de movilidad.

adesnce