Carlos Maya, mandatario local, afirmó que se sancionará económicamente al contratista encargado. Los corredores viales son los de mayor preocupación

A través de un pronunciamiento oficial, el alcalde Carlos Maya dio a conocer el porqué se retrasaron algunas obras correspondientes al alumbrado navideño, cuya expectativa fue muy alta para la fiesta de diciembre.

“A la fecha se ha avanzado, pero hemos tenido algunas dificultades. En mi responsabilidad como alcalde, debo presentar un informe detallado de lo que se ha ejecutado hasta la fecha y lo que no”, aseguró Maya, quien dio apertura al funcionamiento de los alumbrados el pasado 7 de diciembre.

El valor del contrato fue superior a los $3 mil millones de pesos. Ante esto, la ciudadanía expresó masivamente su inconformismo. Se criticó fuertemente las zonas de la Circunvalar, Álamos y las carreras séptima y octava.

De acuerdo con el informe presentado por el alcalde, el Parque de la Libertad tiene un 89% de ejecución, mientras que en Álamos falta hasta la fecha el árbol de navidad; en cuanto al centro, la séptima y octava tienen un 56% de cumplimiento y la Circunvalar tan solo un 20%.

Maya anunció sanciones económicas para el contratista designado.

adesnce