El marcador global está 5-0 a favor de ‘verdolagas’, pero los dirigidos por Alexis Márquez buscarán dar todo de sí frente a su hinchada

Un gran ambiente futbolero se vive previo a la final copera entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional. El equipo verdolaga, liderado por Alejandro Restrepo en el camerino, está muy cerca de lograr su quinta Copa Colombia, la que no gana desde el 2018. En cuanto a su palmarés, el equipo paisa no ganaba algún título desde aquel entonces.

Por su parte, el Deportivo Pereira buscará dejar una buena actuación para contrarrestar la goleada en el partido de ida. Para muchos, la serie está liquidada; pero los hinchas ‘matecañas’ sueñan con una hazaña jamás vista en los registros del club.

“Estamos motivados para jugar una final. Se nos da una bonita opción y nosotros saldremos a buscar nuestro resultado; no sabemos cómo va a quedar, pero el deseo lo vamos a tener”, señaló Alexis Márquez previo al gran compromiso.

Las lupas del deporte nacional van a estar puestas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde rodará la pelota a partir de las 8 de la noche. Hay un semblante muy positivo, pese a la dura goleada 1-5 en casa frente al América de Cali.

En cuanto a Atlético Nacional, su último partido dejó un saldo como derrota 1-3 en casa frente a Millonarios; sin embargo, quedó como líder en la tabla regular y espera sacar la jerarquía y asegurar el marcador global para ganar el título copero.

El arbitraje será comandado por Nicolás Gallo, oriundo de Caldas. Cabe recordar que el compromiso tendrá la tecnología del VAR.

Por otro lado, Pereira y Nacional tendrán que verse las caras una vez más. En los cuadrangulares fueron sorteados en el mismo grupo, junto con Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla. Hay molestia en los técnicos por la fecha de la primera jornada del cuadrangular, dado que los dos equipos jugarán el próximo sábado y no el domingo.

El ganador tendrá asegurado un cupo para fases preliminares de Copa Libertadores.

Foto: Pablo Bohorquez (DIMAYOR)

adesnce