Víctor Manuel Tamayo cumplió dos años de administración. Destacó la labor social en este año 2021
El Mandatario departamental entregó detalles de macroproyectos de infraestructura, desarrollo económico, salud, educación y campo.
Tamayo recordó la atención humanitaria tras la inundación del 70% de La Virginia, ayudando a más de 5.000 familias con 50.000 ayudas.
En su discurso recordó inversiones billonarias para la competitividad vial y la eficiencia pública. También para la infraestructura hospitalaria de alta complejidad, megacolegios y educación.
“Este no es un logro de Víctor Manuel Tamayo, es de Dios a quien le doy gracias y a la virgen, respetando todos los credos”, dijo.
INFRAESTRUCTURA VIAL
El convenio entre Invias y las Gobernaciones de Risaralda y Valle permitirá la ejecución de $1.2 billones para obras más competitivas en 347 km.
BIENESTAR SOCIAL
16 mil 637 familias en el programa Risaralda Sin Hambre han recibido cerca de 60 mil mercados.
Asimismo, 8 mil 319 beneficiarios con sopas calientes y alrededor de 6 mil con complementos nutricionales son parte de la obra.
LA EDUCACIÓN
La gobernación paga la matricula a 4 mil 219 jóvenes en 17 universidades en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
“Estamos entregando 50.000 paquetes escolares, 15.000 zapatos para los niños de todo el departamento en básica primaria”, agregó.
EN SALUD
La obra más significativa es el Hospital Regional de Alta Complejidad que cuenta con $600 millones aprobados.
“Me atrevería a decir que después del viaducto el hospital es la obra más grande de Risaralda”, completó el Gobernador.