El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio fue superior en todo sentido ante un flojísimo rival. 

Con todos los partidos en simultaneidad, se disputó la última jornada de la fase regular del todos contra todos, esto previo a los cuadrangulares finales. 

Una de los encuentros más llamativos fue Pereira-América. Pese al cuestionable manejo de la boletería, hinchas locales y visitantes prendieron la fiesta en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Sin embargo, nada fue gozoso para el aficionado ‘matecaña’. Deportivo Pereira fue muy inferior al América de Cali, que sin despeinarse logró golear 1-5 al conjunto de Alexis Márquez. 

Las anotaciones del América fueron de Marlon Torres apenas sobre el minuto 3; Adrián Ramos marcó su tanto del penal al 32; Larry Angulo, Deinner Quiñones y Jeison Lucumí hicieron lo propio sobre los 34’, 58’ y 67’ respectivamente. 

Por el lado ‘matecaña’, hubo un único tanto de Henry Rojas para empatar lo que se daba en el minuto 21. En términos generales, fue una tarde de pesadilla para el equipo local.

El equipo ‘escarlata’ salvó la temporada. Juan Carlos Osorio, quien tenía una gran presión de la hinchada, seguirá en su cargo dada la promesa de clasificar a la fase final del certamen.

Pese a que Pereira ya quedó clasificado previamente, hay muchas dudas sobre el rendimiento del equipo de cara a finales. Se está a la espera del sorteo para cuadrangulares este domingo en la noche.

adesnce