El colegiado fue duramente cuestionado por su participación en la derrota de Colombia frente a Brasil

La Conmebol inhabilitó indefinidamente al árbitro chileno Roberto Tobar, quien fue designado para impartir justicia en el partido entre Brasil y Colombia, partido que quedó 1-0 a favor del equipo de Neymar y compañía.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Confederación Sudamericana de Fútbol, el juez central cometió “graves y manifiestos errores en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

Así mismo, la Conmebol hizo referencia de los errores que influyeron en la sanción sobre Tobar. Al minuto 7, no expulsó a Neymar por un acto de indisciplina al encararlo fuertemente y desacreditar la autoridad.

Esta fue la principal razón de la imperativa de la Conmebol; sin embargo, también hubo señalamientos sobre dos jugadas: una mano ilícita de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 26′, así como otra polémica antideportiva encabezada por el 10 del Paris Saint Germain.

Se suspendió al árbitro por tiempo indeterminado en competiciones organizadas por el ente de fútbol.

Otro árbitro, Andres Cunha y el VAR Esteban Ostojich, encargados del Argentina-Brasil, también fueron suspendidos por no expulsar a Nicolás Otamendi, quien cometió una falta meritoria para tarjeta roja sobre Raphinha, jugador del Leeds United.

adesnce