Con un inmenso apoyo de la afición, la delegación colombiana se ratifica como megapotencia mundial en dicha disciplina

Durante el segundo día de competencias en el Mundial de Patinaje, el cual se realiza en Ibagué, el equipo de Colombia sigue cosechando más y más medallas, por lo que se posiciona como favorito para ser el campeón definitivo de las justas.

Justamente Colombia llegó a la impresionante cifra de 14 medallas de oro, cerrando el segundo día de competencia con un total de 6 preseas doradas y 6 plateadas.

De acuerdo con el medallero, el combinado nacional está por encima de los demás. Un total de 26 medallas ha acumulado Colombia, mientras que Ecuador está en la segunda casilla con 4 galardones y China con 3.

En cuanto a las competencias del pasado domingo, María Camila Vargas y Mariana Chaparro se llevaron el oro en la eliminación junior de las mujeres.

Fabiana Arias también se destacó tras ganar la prueba de eliminación más puntos durante diez kilómetros. Entre otros ganadores, se destaca la colombiana Kollin Andrea Castro, quien ganó las pruebas de 500 metros + D Sprint en la categoría femenina; en la misma competencia, Salomón Enrique Carballo logró su medalla en representación masculina.

En cuanto a los 1.000 metros sprint, Pedro Armando Causil le dio otra medalla de oro a la delegación colombiana. Hay un gran balance positivo y mucho fervor entre la fanaticada.

Cabe destacar que el certamen culminará el próximo 13 de noviembre. Restan múltiples pruebas en 11 modalidades. Son más de 30 los países congregados en Ibagué para la realización del certamen.

adesnce